¿Vas a hacer algún regalo geriátrico esta Navidad?

Llega una de las épocas más alegres e ilusionantes, en especial para los niños.

Pero a todos nos gusta que nos regalen algo.

Así que has pensado algún #regalogeriatrico para tu familiar.

Yo ya hace unos años que no pienso en este tipo de regalos. Ahora me toca escoger entre muñecos de la patrulla canina o de Spiderman. O aún peor, que cosa de las Winx no puedo evitar pedir a los Reyes.

Pero siempre recordaré los años en que intentaba convencer a todos mis primos de la necesidad de cambiar el típico pañuelo o colonia por algo que yo creía tenía utilidad para la abuela (nota: no es la misma de Y tú, ¿por qué te dedicas a esto? como podréis imaginar). Y mi familia no es pequeña, así que cuando digo todos, son muchos, pero muchos muchos.

Lo intenté varias años, que para eso en esa época yo era MIR en geriatría, y de abuelos decía que sabía algo. Ahora ya no lo digo. Intenté convencer a mis primos de distintos tipos de regalos, desde el móvil con teclas grandes, que nunca trajeron, a la tabla de baño, que sí que finalmente un año trajeron los Reyes.

untitled

Pero esta silla de baño fue el primer y único #regalogeriatrico que hicimos los nietos. Porque cuando abrío la abuela el paquete, pensé que nos rompía la tabla en la cabeza, ya que empezó a decir que para qué era eso, que ella no era una vieja, y que no lo pensaba usar. Cosa que hizo, guardarlo. Hasta que pasado un par de años, sí que tuvo que usarla, y creo que le vino muy bien, aunque ella nunca lo reconoció.

Así que este mes la #preguntamaliciosa se hacía sola, y es si habéis hecho alguna vez algún #regalogeriatrico y cómo lo recibieron. Espero que vuestra experiencia sea mejor que la mía. O si pensáis hacerlo estas Navidades. Si eso preparaos para las posibles consecuencias.

 

Feliz Navidad  (aunque sea con tanta antelación)

 

PD: como este mes es casi vacacional, y muchos, con lógica, estaréis y estaremos a otras cosas, con vuestro permiso nos vamos a tomar unas, creemos, merecidas minivacaciones. Así que “nos leemos” en dos semanas.

Acerca de osmachope

Médico geriatra, y en los tiempos libres, que son pocos, un poco de todo. Trabajo en el servicio de geriatría del Consorci Sanitari Garraf https://gericsg.com

4 comentarios en “¿Vas a hacer algún regalo geriátrico esta Navidad?

  1. Pues si Oscar, parece que nos has leido el pensamiento. Yo este año me he propuesto hacer un super-regalo a mi madre y cambiar el plato de ducha esmaltado por un material de resina antideslizante. Me consta que a ella le encanta asi que jugaremos con ventaja, a ver si lo apañamos. Felices Fiestas!

    Me gusta

  2. Me encanta la pregunta. Yo ya no puedo hacer regalos a mis mayores, ya no me queda ninguno. Cualquier día espero que me los hagan a mi. Deberíamos, mientras podamos, ir preparando nuestro entorno para cuando sea necesario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s