Qué libro te hace recordar a tus abuelos

El año pasado como especial día del libro y St Jordi os planteábamos la #preguntamaliciosa de cuál era vuestra palabra preferida para llamar a los ancianos, siendo varias las escogidas.

Pues este año os planteamos también una #preguntamaliciosa especial, y es qué libro os hace recordar a alguno de vuestros abuelos.

mortadelo

En mi caso en seguida se me viene a la cabeza el “puesto” de mis abuelos paternos (la de la abuela que casi me rompe una tabla de ducha en la cabeza), que era un quiosco “de viejo”. De estos en los que no sólo se vendían los periódicos, las revistas y las chuches, sino que también se alquilaban libros usados, sobre todo del oeste.

Y es que en “el puesto” escogí mis primeras lecturas, que eran siempre tebeos de Mortadelo y Filemón, algo de Zipi y Zape, y 13 rue del percebe. Los superheroes ahora tan de moda, no eran para mi. Tanto me gustaban estos comic, que hasta que descubrí a Enyd Blyton y “los siete secretos”, todos los cumples o Reyes me pedía un superhumor. Y no paraba hasta terminármelo.

Y tanta afición me quedó, que en los años que andaba por Madrid, me iba a la feria del libro con un tebeo a ver si Ibáñez me lo firmaba. Pero la verdad es que cuando veía la cola taaaan enorme siempre me hechaba para atrás.

Y vosotros, qué libro os hace recordar a vuestros abuelos.

 

Acerca de osmachope

Médico geriatra, y en los tiempos libres, que son pocos, un poco de todo. Trabajo en el servicio de geriatría del Consorci Sanitari Garraf https://gericsg.com

2 comentarios en “Qué libro te hace recordar a tus abuelos

  1. Algunas de las opiniones han sido:

    @osmachope En Chile: revistas el Peneca y Zip Zap.
    Un libro, en Colombia: La María, De Jorge Isaacs

    — Jaime A. Hidalgo A. (@Jhidalgoanfossi) April 8, 2017

    @osmachope Los cinco.Los siete.Los Hollister. Cien mil leguas d viaje submarino.Mujercitas.Platero y yo. El principito.Juan Salvador Gaviota

    — Ainhoa Esteve Arrien (@AeAGRT) April 8, 2017

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s