El papel de Christopher Eccleston como cuidador

Lo primero que tengo que decir es muchas gracias por el recibimiento de #GeriatriaCultural del mes pasado Abrazando a la geriatría. Ha sido tan apabullante su recibimiento que el colaborador para este mes ha preferido esperar. Así que vengo a contaros algo más sencillito, y es una recomendación de un trabajo de un actor como cuidador, sé que suena raro, pero seguid leyendo y sabréis porque.

mv5bmtiwoti1njuxml5bml5banbnxkftztywmtaznji3-_v1_ux214_cr00214317_al_

Y es que, como medio confesé en el primer post  de esta nueva temporada, me considero seriéfilo, y hay dos series en las que participa este actor totalmente recomendables. Una es “the shadow line”, y otra es “the leftlovers”.

Cuando empecé a pensar en esta sección del blog, hace unos dos años, “the shadow line” fue la primera serie que me vino a la cabeza para recomendar, y esto fue debido al papel de cuidador que hace en esta serie este actor.untitled

Y todo ello a pesar de que es una serie sobre el mundo de la droga, de sus corruptelas y trapos sucios, de venganzas, de “policias y ladrones”, eso sí, magistralmente escrita e interpretada. Pero es que en esta serie, Joseph Bede, interpretado por Christopher Ecclestone, está casado y su mujer tiene una demencia grave. Este papel del marido cuidador de una persona con Alzheimer grave, creo que está contada en cuatro escenas de forma primordial.

Curiosamente este mismo actor, en la  segunda serie que recomiendo “the leftlovers”, tiene una “relación similar con su mujer”. Una relación de entrega total, de deber, y a la vez de gran amor hacia esa persona con la que comparte su vida. Aunque en esta segunda serie la causa de la dependencia tendréis que esperar para saber a qué se debe.

images

Y aunque son dos series totalmente contrarias, una negra sobre el mundo de la droga, y la otra que no me atrevo a clasificar, en ambas se ve el mismo tipo de relación de cuidador, aunque las características del personaje de Christopper Eccleston difieran. Relación de entrega y amor que muchos de los que actualmente cuidan o han cuidado en la vida real seguro que se ven reflejados.

Así que este mes os lleváis la recomendación de dos grandes series, gracias a un actor “cuidador”, Christopher Eccleston.

 

Votar en los Premios Bitacoras.com

Acerca de osmachope

Médico geriatra, y en los tiempos libres, que son pocos, un poco de todo. Trabajo en el servicio de geriatría del Consorci Sanitari Garraf https://gericsg.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s