¿Qué ejercicio haces?

Es bien sabido que el ejercicio es saludable, y quizás la mejor manera de prevenir, o retrasar las enfermedades, que se conozca.

La próxima semana hablaremos sobre ello. Pero esta semana me gustaría preguntaros si vosotros hacéis ejercicio, y cuál hacéis.

Y si no, qué excusa os habéis dado para no hacerlo. Porque decir que como soy mayor ya no tengo que hacer nada es una excusa que no vale.

1pKVUMEo

Tú también puedes (Foto cedida por Cal Moure’s)

Y si nunca has hecho nada, no vale poner la excusa de que como soy mayor no voy a empezar. Hay gente que empieza a correr pasado los 70 años y con más de 90 hace una maratón, o quien rompe el record del mundo con más de 100 años Y LUEGO HACE FLEXIONES¡¡¡¡¡¡

Pero no todo es correr o el atletismo que ahora está tan de moda. Es más este sólo es el quinto deporte con más practicantes mayores.

Sin sorpresas, la gimnasia es la actividad física que más se practica en España, seguida de la natación. Es más si tienes más de 100 años hasta puedes competir en natación.

O en bici. Así que aún estás a tiempo de coger la bici y sumarte a ese grupo de ciclistas no tan jovencitos, todo enmallados por cualquier carretera que ves cualquier fin de semana.

bici

Lo único que tienes que hacer es animarte a buscar en cualquiera de las federaciones deportivas que hay.

Y si lo tuyo nunca ha sido la competición, no te preocupes, puedes buscar otra actividad , como es el excursionismo o montañismo. Seguro que cerca de donde vives tienes algún grupo cerca. Y si no puedes hacer tu propia ruta.

Como ves, hacer algo de ejercicio no es difícil, lo agradecerás. Así que muévete, da igual que tengas 60, 70 o 100 años. No te pongas límites por ser mayor, porque no lo hay.

Y si lo haces con alguien, siempre será mejor. Así además de hacer ejercicio, te socializas, y será más difícil buscar una excusa para no hacerlo.

Pero si todas estas opciones no te han gustado, pues acércate al hogar del jubilado más cercano, que seguro que tienen algún grupo donde te puedes encontrar cómodo. Aunque sea de baile, o canto, o de memoria. Lo importante es estar activo.

Así que como #preguntamaliciosa este mes te preguntamos ¿qué deporte haces?, y si no ¿a qué estás esperando?

Acerca de osmachope

Médico geriatra, y en los tiempos libres, que son pocos, un poco de todo. Trabajo en el servicio de geriatría del Consorci Sanitari Garraf https://gericsg.com

1 comentario en “¿Qué ejercicio haces?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s