El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks

Hoy os queremos recomendar sin duda un clásico de la neurología. Es una obra que fue publicada en 1985 con su título original: The man who mistook his wife for a hat.

MaquetaciSÿn 1

Lo leí hace muchos años y me encantó . El neurólogo Oliver Sacks nos lleva con mucha humanidad profunda al mundo de los pacientes que sufren una de estas enfermedades neurológicas extraordinarias. Nos acerca a casos clínicos curiosos que seguramente no hemos visto muchas veces en nuestra vida laboral.
Un libro muy interesante y entretenido con algunas anécdotas.
Imprescindible. Os animo a leer este libro tan fantástico y compartir vuestra opinión.

RESUMEN: Oliver Sacks empieza donde muchos informes psiquiátricos terminan… Con la intensidad orquestal de su prosa e ideas, partiendo de una profunda compasión. Sacks juega con nuestras experiencias rutinarias para conducirnos por las maravillosas aventuras de la mente. Oliver Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el mundo extraño y aparentemente irremediable de las enfermedades neurológicas. Se trata de casos de individuos, aquejados por inauditas aberraciones de la percepción, que han perdido la memoria y, con ella, la mayor parte de su pasado, que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos, que han sido descartados como retrasados mentales y que, sin embargo, poseen insólitos dones artísticos o científicos. Por extraños que parezcan estos casos, el doctor Sacks los relata con pasión humana y gran talento literario.

Fdo: L K

Un comentario en “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s