Recuerdos

Recuerdo aquel día de mediados de marzo ,  en que por la mañana decía:

Es serio, es triste, es monotema, es real,  es lo que hay.

Yo me voy a trabajar, vosotros  quedaos  en casa   y vividlo como una oportunidad.  La oportunidad de organizarse, de leer, de estudiar, de hablar mirándose a los ojos, de ver pelis, de ordenar, de explicar cuentos , de pensar,  de jugar , del teletrabajo, de aprender , de reinventarse   y   ……. DE FRENAR  !!

Que esto…también pasará !

 

Recuerdo los  primeros días de nerviosismo,  de incertidumbre, de incredulidad, de trabajo desenfrenado, de agotamiento, de tristeza, de esperanza….

 

Recuerdo la soledad de las calles,  el vacío en la carretera,  ese  sentirse pequeño  ante la inmensidad  de todo,   ese ir y venir……

Captura

 

Recuerdo el amanecer  precioso,  en soledad,  y el atardecer  precioso, sin nadie.,  y la noche preciosa ,  oscura, serena ,  en silencio.

 

Recuerdo ese querer  aprovechar y saborear esos  preciosos momentos, maravillosos de inmensidad  y soledad, que duraran  siempre,   disfrutarlos  como nunca,  quedármelos para mí.

Recuerdo  ese  querer  que esos momentos  pasasen  ya , desaparecieran para siempre,  se acabara esa realidad tan irreal, llegara  ya  el final   y volviera  el bullicio   y la gente.

 

Y recuerdo la envidia  de no estar  ahí , donde sabía que el trabajo era intenso  y excesivo,   luchando para aliviar la carga de los demás.

Y recuerdo el agradecimiento por no estar ahí,  por luchar en otro frente, por no estar expuesta ni yo ni los míos,  por todo  el sufrimiento y el estrés   ahorrado.

 

Recuerdo  con emoción los aplausos,  deseando  que no tuvieran  que existir.

 

Recuerdo la ambivalencia en mí.

 

Recuerdos  que ahora son eso, recuerdos.

 

Recuerdos  que   muchos  no querrán  recordar  jamás.

       Dra xxx

 

 

Acerca de osmachope

Médico geriatra, y en los tiempos libres, que son pocos, un poco de todo. Trabajo en el servicio de geriatría del Consorci Sanitari Garraf https://gericsg.com

2 comentarios sobre “Recuerdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s