Arrugas de @paco_roca

No puedo empezar esta sección del blog sin recomendar la novela gráfica arrugas de @paco_roca.

Para mí es una lectura de obligado cumplimiento, ya lo pueden certificar los residentes que rotan conmigo. Muestra con gran claridad lo que sufren las personas con demencia, así como la repercusión de las alteraciones de conducta. Por lo que también lo recomiendo para aquellos familiares que quieran “ver” y “sentir” lo que sienten sus familiares enfermos.

Fue premio nacional de comic en 2008, y ya en 2011 se ha hecho una película con el mismo autor como guionista, aunque para mí no hay duda, como casi siempre, es mejor el libro. Así que no dudéis y lanzaros a leerlo.

Fdo: Oscar Macho

Acerca de osmachope

Médico geriatra, y en los tiempos libres, que son pocos, un poco de todo. Trabajo en el servicio de geriatría del Consorci Sanitari Garraf https://gericsg.com

2 comentarios en “Arrugas de @paco_roca

  1. Como residente que ha rotado con el Dr. Macho considero que estoy en condiciones de poder afirmar varias cosas. Una de ellas es que sí es de obligada lectura. Otra es que es un libro más que recomendable y que se lee sin darse cuenta. Personalmente me gustó mucho. Como bien dice Óscar, es un modo muy simple y efectivo de ponernos en la piel de nuestros pacientes, familiares y amigos que tienen demencia. Quizás lo que más me llamó la atención es la forma de ilustrar los síntomas conductuales y psicológicos asociados a dicha enfermedad. Una forma muy ingeniosa y al vez realista de lo que sucede con el paso del tiempo…

    Me gusta

  2. Primero vi la película y luego leí el cómic, creo que ella es bastante fiel a la historia. Recuerdo una escena en la piscina que me fascinó. Ojalá haya una piscina en la resi donde yo acabe mis días, para seguir practicando mi deporte favorito. Echo en falta jardines, salas de recreativos, fuentes, plantas en viveros y jaulas con aves y terrarios para que los pacientes puedan cuidar de ellos, nos iría tan bien, y una sala con instrumentos musicales, y otra con butacas de cine, puestos a pedir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s